Desde la Correpi consideran que "lo de San Miguel del Monte es una de las matanzas más crueles"

El abogado de la organización señaló que se descartó cualquier actividad delictiva de los chicos que murieron el martes pasado, cuando eran perseguidos por la Policía Bonaerense. 

Choque en San Miguel del Monte (Foto: Crónica)
Choque en San Miguel del Monte (Foto: Crónica)

Ismael Jalil, abogado patrocinador de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) consideró este viernes que lo registrado el martes en San Miguel del Monte ha sido "una de las matanzas más crueles" de las que se tenga memoria en Democracia.

"Lo que vivimos el martes en San Miguel del Monte es dantesco y cuesta mucho recuperarse: ha sido una de las matanzas más crueles... no hay palabras para describir el nivel de crueldad que han tenido con estos chicos", opinó Jalil.

Choque San Miguel del Monte (Foto: FM Actitud)
Choque San Miguel del Monte (Foto: FM Actitud)

El jueves decenas de vecinos de San Miguel del Monte marcharon por el centro de esa localidad bonaerense en reclamo de justicia por los cuatro jóvenes que murieron tras chocar el auto en el que viajaban mientras eran perseguidos –con balazos de por medio- por un patrullero.

Mientras tanto, la única sobreviviente de la persecución fatal lucha minuto a minuto para salvar su vida. Rocío, de 13 años, está internada con politraumatismo en cabeza y tórax. "El cuadro es muy grave", confirmó Gabriel González VIllamonte, director del hospital El Cruce.

"Está sedada y corre riesgo su vida. Tiene politraumatismos graves, ambos pulmones sufrieron el impacto, al igual que el cerebro. El cuadro requiere todo tipo de soportes porque ella sola no puede sostener ese estado", esos órganos, confirmó González VIllamonte.

En declaraciones a Radio 10, Jalil dijo que la Correpi había advertido "una preocupación muy severa" por la presunta intención de la Policía de la provincia de Buenos Aires para instalar una versión distorsionada sobre los hechos.

“Intentaron instalar una versión que al correr de las horas fue cediendo, comprobando que se trataba de un encubrimiento de otro accionar policial ilegal”, dijo el abogado de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional.

Y agregó: "Corroborado que hay un disparo en el cuerpo de uno de los chicos, está claro que lo que nosotros vimos ese martes en la dependencia municipal no era un policía asomado con una linterna".

Además, el abogado aclaró que “se descartó cualquier actividad delictiva de los chicos”.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.