Las pericias confirmaron lo que ya se sospechaba: los agentes habían disparado contra el auto en el que viajaban los cuatro chicos que murieron.


Tanto la bala que fue encontrada en el glúteo de la chica de 13 años que murió, como otros cuatro casquillos hallados en la zona de la persecución corresponden a las armas de dos de los policías detenidos por causar el choque en San Miguel del Monte en el que murieron un joven de 22 años y 3 adolescentes de 13 y 14.

Así lo confirmaron los peritajes balísticos que se realizaron sobre las municiones encontradas, confirmó el procurador general bonaerense, Julio Cote Grand.

Ya son 13 los policías de la Bonaerense apartados de la fuerza tras la persecución que finalizó con la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte.

Por el caso ya hay siete policías detenidos y un total de 13 separados de su cargo. El hecho, que ocurrió el lunes a la madrugada, se dio cuando en el auto de Aníbal Suárez (22) viajaban Camila López (13), Danilo Sansone (13) y Gonzalo Domínguez (14) y Rocío Guagliarello (13). Según trascendió, los chicos estaban paseando, cuando un patrullero los interceptó y por motivos desconocidos comenzó una persecución que incluyó a los agentes disparando contra el Fiat 147 de Suárez.

persecución con la policía en San Miguel del Monte (Foto: Luciano Thierberger)

En la persecución, el auto terminó chocando con un camión que estaba detenido al costado de la ruta y murieron cuatro de sus ocupantes. La única sobreviviente, Rocío Gugliarello, está internada inconciente.

El caso ha despertado un fuerte repudio social y en San Miguel del Monte ya se realizaron varias marchas pidiendo justicia por los chicos. La familia de Suárez, además, denunció una extorsión por parte de la policía.



Comentarios