La diputada nacional por Somos, Victoria Donda, visitó la redacción de Vía País y habló sobre la coyuntura política nacional en medio de un año electoral.

"Hace falta salir a caminar por la calle para ver el fracaso del gobierno de Macri. Es el fracaso que la sociedad ve. Fracasó la expectativa. Cambiemos no solo no cambió nada sino que profundizó muchas cosas que nos hace daño, como la inflación, por ejemplo", disparó la diputada.

Donda estuvo presente en el acto donde Pino Solanas propuso la creación de un "gran frente patriótico" para triunfar sobre el gobierno de Cambiemos en las próximas elecciones.

En este sentido, la diputada nacional declaró "no cree" que en la Argentina "haya una grieta" planteada en el sentido de "los que están con el kirchnerismo y los que están a favor de Macri".

No element of type reference found.

"La única grieta está en quienes creemos en un Estado fuerte, que represente los intereses de la sociedad y quienes creen que solo tienen que administrar para los ricos", afirmó Donda y aseveró sobre la gestión del actual Presidente: "Este es un gobierno de ricos para ricos".

A su vez, la diputada hizo una autocrítica en no apoyar en su momento como candidato presidencial a Daniel Scioli en la instancia de balotage. "Si hoy estoy frente a un balotage, no dudo en votar contra Macri", arremetió Donda.

La líder de Somos propuso semanas atrás la creación de un Ministerio de la Mujer, Diversidades y Disidencias. "Los ministerios tienen dos roles, llevar adelante politicas públicas y otro es el poder simbólico. Hoy las mujeres, disidencias y diversidades somos un sector de poder y quiero que haya una mujer discutiendo en la mesa de ministros, no un delgado", sostuvo.

Donda en la redacción de Vía País. (Vía País)

Sobre el proyecto con media sanción que propone la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), Donda especificó que van a realizar "las reformas necesarias" para garantizar "el piso de acuerdo mínimo al que llegamos el año pasado". "Creo que este año estamos en condiciones de poder sacar la media sanción en la cámara", afirmó.

En este sentido, la diputada aclaró que "nadie le quiere imponer nada a nadie". "Hay que entender que en un Estado laico las leyes deben ser laicas, aquel que crea que el aborto es coartar la posibilidad de vida de un niño y/o niña pues que no lo haga y aquella mujer que quiere recurrir a una intervención segura de su embarazo, que pueda hacerlo en un hospital público", afirmó Donda y agregó: "Es un pedido de justicia mínimo".

Ante una pregunta de los lectores de Vía País, Donda afirmó que está a favor de la despenalización de de la marihuana. "Me parece que hoy es una locura mantener la ley de estupefacientes como la mantenemos, penalizando a los consumidores", concluyó.