Luego de la travesía por el “Sendero Isla del Garabato”, el equipo de Vía Ansenuza junto con Eduardo González de Aves Argentinas y Diego Duarte, prestador turístico, reanudan el viaje en bicicleta, —esta vez con viento en contra—, y con destino al emprendimiento ecoturístico “Rancho Viejo” de la localidad de Altos de Chipión.
+VIDEO. Conociendo Ansenuza “Río Garabato y Rancho Viejo”
El establecimiento se encuentra rodeado de un entorno natural y tranquilo, donde se pueden realizar diversas actividades relacionadas con la naturaleza, desde avistaje de aves, senderismo, hasta realizar un recorrido a caballo o almorzar un rico asado como lo hizo el equipo, —bien merecido, por cierto—.
Posteriormente, a la agradable parada técnica que sirvió para juntar fuerzas y así seguir en viaje. En esta ocasión, se dejan las bicicletas y la aventura continua, realizando un tramo en auto y el otro largo recorrido a pie y con mucho calor, pero el equipo logró llegar a destino y completar el sendero.
Mirá también: Conociendo Ansenuza: travesía por el “Sendero Islas del Garabato”
El Sendero Rancho Viejo tiene una distancia de 6 kilómetros de ida, aproximadamente, es de dificultad media y la travesía finaliza cercana a la “desembocadura del río Garabato en la Laguna Mar Chiquita”, —más precisamente en el brazo recto del río—.
“Llegamos al final del recorrido de este programa Conociendo Ansenuza, quiero agradecer a Eduardo, primero por su disposición para que este programa se lleve a cabo y a Diego, también que siempre colabora conmigo. Nos vemos en la próxima, espero que disfruten de todo lo que hicimos”, finalizó agradecido Gabriel de Vía Ansenuza.