En la región ya se sabe que los precios son más altos que en la capital cordobesa, pero este año los precios de los útiles escolares están por las nubes.
antes de empezar las clases generalmente desde los establecimientos escolares, mandan una lista de ùtiles para comenzar el año, en este ejemplo, cuenta con lo siguiente:
- Cinco cuadernos de distintos colores
- Una cartuchera
- Lápiz negro
- Lápices de colores
- Goma
- Útiles para geometría
- Tijera
- Plasticola
- Papel glasé
- una carpeta
- Hojas rayadas
- Hojas canson
- Botella de agua
- Toalla personal
Buscando precios nos encontramos con que ese pedido, si tuviéramos que comprar todo, estaría rondando los 30 mil pesos, sin contar el guardapolvo con un precio de 9000 pesos y una mochila escolar de media calidad entre los 8 mil y 16 mil pesos, mientras que una de máxima calidad puede superar los 30 mil. En cuanto a las zapatillas escolares, negras de cuero, pudimos encontrar unas baratas a 11 mil pesos de una calidad media y 22 mil en calidad un poco superior.
Preguntando a un comerciante local, sobre cómo son las modalidades de pago: “Aca en los pueblos es un poco más fácil para la gente comprar, porque nos conocemos, se lo damos y me pueden pagar en 2 o 3 veces, hay gente que usa la tarjeta de crédito aunque tenga intereses, puede financiar en más cuotas”, comentó.