Un joven se presentó espontáneamente ante la Justicia para aportar datos sobre el incendio del vehículo en el que fue encontrada la mujer calcinada en el marco del triple crimen de Ibarlucea. Se buscan constatar los datos aportados.
Se trata de un muchacho de 19 años, quien se presentó en la sede local del Ministerio Público de Acusación (MPA) para aportar información sobre el hecho posterior al homicidio de la mujer (Érica Romero), encontrada en el Audi TT incendiado en el que se desplazaba la familia asesinada tras un casamiento.
“Dicha información aportada se está corroborando. Esta persona se encuentra en libertad a disposición de la Fiscalía”, informaron voceros del MPA. A esto se suma una serie de medidas investigativas que sigue la Justicia para dar con los autores del terrible hecho ocurrido en la madrugada del último sábado y las motivaciones detrás del mismo.
El fiscal del caso, Gastón Ávila, brindará información en relación al hecho este sábado a las 10 de la mañana en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
El triple crimen de Ibarlucea
En la madrugada del sábado, una pareja y su hija regresaban de un casamiento que se llevó a cabo en un salón de calle 25 de mayo al 5300 de Ibarlucea. Yendo por la ruta 34 a bordo de su automóvil particular, sicarios los emboscaron y les efectuaron múltiples disparos de arma de fuego. En el hecho resultan heridos el conductor del vehículo, Iván Maximiliano Giménez y su hija Elena de 1 año, los cuales fueron auxiliados y trasladados al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde arribaron ya fallecidos por la gravedad de las heridas.
Asimismo, a las pocas horas en zona de calle Urquiza y camino rural de la localidad de Ibarlucea, personal policial encontró el auto de las víctimas incinerado, con un cuerpo en su interior, tratándose de la pareja de Giménez.