Triple crimen en Campos de Ibarlucea: la novia tenía prisión domiciliaria

El Audi TT en el que iban las víctimas quedó destrozado por el fuego en un camino rural.
El Audi TT en el que iban las víctimas quedó destrozado por el fuego en un camino rural. Foto: Juan José García

Sergio Torres y su banda tocaron en el barrio privado donde se celebró el casamiento previo a los homicidios.

La investigación sobre el triple crimen cerca de Campos de Ibarlucea produjo varios datos llamativos en medio de la sospecha sobre vínculos con el narcotráfico. Uno de los elementos que cobró relevancia este sábado en relación a la fiesta de casamiento a la que habían ido las víctimas es que la novia tenía una orden de prisión domiciliaria en Rosario.

Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra fue la protagonista de la boda con Esteban Enrique Rocha, alias “Pinky”. De acuerdo a la resolución dictada por la Justicia federal, estaba privada de su libertad en una vivienda ubicada sobre Rueda al 200 bis, en la zona sur de la Cuna de la Bandera.

A pesar de esta situación, los novios alquilaron el salón de eventos del country ubicado sobre la Ruta Provincial 34-S. Allí estuvo Iván Maximiliano Giménez (33) junto con su hija Elena (1), dos de las víctimas del triple homicidio perpetrado cuando terminó la celebración.

En el marco de la pesquisa, el encargado del lugar le contó a la policía que se enteró del ataque pasadas las 4 de la mañana, cuando un grupo de personas que habían ido a la fiesta volvió a los gritos. En ese momento le advirtieron que habían escuchado disparos cerca del cruce sobre el canal Ibarlucea, en dirección al acceso a la Autopista Rosario-Santa Fe.

Antes del ataque, la celebración contó con dos presentaciones musicales importantes para animar la noche. Allí estuvieron Chanchi y los Auténticos, así como Sergio Torres. Hace un año, este último cantante estuvo involucrado en otra fiesta con polémica en Roldán. En esa oportunidad, el agasajado fue nada menos que Uriel Luciano “Lucho” Cantero (19), hijo de un exjefe de “Los Monos”.

¿Quiénes eran las víctimas del triple crimen de Ibarlucea?

La pesquisa del triple crimen en Ibarlucea comenzó en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde Giménez y su hija ingresaron sin vida luego de haber sido trasladados en forma particular. Por la mañana, la madre del sujeto baleado fue al nosocomio y reconoció los cuerpos.

El hombre fallecido asistió al casamiento con su familia. Su Audi TT fue hallado en un camino rural cercano. Lo habían prendido fuego y la policía encontró adentro un tercer cadáver. Todos los indicios apuntan a que se trata del cuerpo de la pareja del conductor, pero no pudieron confirmar la identidad en la primera inspección.

Al margen del pedido de los exámenes forenses, la suegra de Érica Vanesa R. (37) ratificó que la mujer fue a la fiesta en Campos de Ibarlucea. Sin embargo, resta la confirmación mediante las pericias y determinar cuál fue la causa de muerte.

Temas Relacionados