El 16 de junio del 2021, la ciudad de Córdoba y gran parte del área central de la provincia se vieron sorprendidas por una nevada que pocos esperaban y que terminaría por quitarle el cetro a aquella del 9 de julio de 2007, que venía reinando sobre los cordobeses hasta ese día.
14 años después, la nieve regresaba a la Docta y alrededores para dar un paisaje que en la provincia sólo se registra en las sierras y no en todas sino en las Altas Cumbres y en los pintorescos paisajes y poblados que están al pie.
Por eso, para los capitalinos fue un hecho único, que cambió la fisonomía de su alrededor, donde las heladas apenas dan algunas pinceladas de blanco sobre jardines y espacios verdes.
Para muchos, la hora exacta del inicio de esa nevada increíble será siempre motivo de discusión porque se largó a mientras todos dormían. La ciudad había perdido su sello trasnochador por las restricciones impuestas por el Gobierno y la Municipalidad de Córdoba, empeñados en querer enviar a todo el mundo a casa.
Datos más o menos, lo de las horas y minutos exactos en que arrancó una jornada felizmente célebre es una discusión que no tiene ganadores y no hace al meollo de esto: un regalo que llegó en un momento complicado, en el que ni imaginábamos cuándo volvería la vida que teníamos.
Y las redes se poblaron de imágenes, fotos y videos en los que cada usuario trataba de aportar lo suyo a la pintura general de un hecho histórico que esperamos volver a vivir. Pero mientras tanto, echemos un vistazo a lo que nos dejó.