Rafael Nadal, que viene de perder en semifinales de Roland Garros contra Novak Djokovic, sorprendió este jueves al mundo del tenis al anunciar que no jugará Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio.
//Mirá también: Roger Federer no pudo con Felix Auger-Aliassime y se despidió rápido de Halle
“Hola a todos. Quiero comunicarles que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos”, informó Nadal en su cuenta oficial de Twitter.
“Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es lo más acertado con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz, competir al máximo nivel y seguir luchando”, explicó el tenista español.
//Mirá también: Andy Murray recibió una invitación especial para jugar Wimbledon
Rafa, de 35 años, será una ausencia de peso en ambos torneos. El número tres del ranking mundial de la ATP conquistó Wimbledon en 2008 y 2010, y además ganó la medalla dorada en los Juegos de Beijing 2008 en singles (también obtuvo la máxima presea en dobles en Río 2016 junto al tenista catalán Marc López).
El anuncio completo de Rafael Nadal
“Hola a todos. Quiero comunicarles que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos.
Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es lo más acertado con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz, competir al máximo nivel y seguir luchando.
El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperarse de la siempre exigente temporada de polvo de ladrillo. Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al mediano y largo plazo.
En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos.
Los Juegos Olímpicos han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista; encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país”.