Pedro Pascal es una de las celebridades hollywoodenses del momento. A pesar de ser oriundo de Chile, el actor se posiciona como uno de los más exitosos dentro de la industria del espectáculo estadounidense.
El actor que va de suceso en suceso, habiendo actuado en franquicias de lo más taquilleras como lo son The Last of Us, The Mandalorian y Game of Thrones, dio el presente en los Premios Oscar donde cumplirá el rol de presentador de una de las ternas.
Si bien se supone que los presentadores deberían ser neutrales con respecto a sus favoritos para los premios, Pedro expresó:“Es muy importante que gane Argentina, 1985. Argentina es el primer país en el mundo que llevo a su gobierno a juicio y eso es un estandarte”. Cabe recordar que el actor se encuentra viviendo el estreno del último episodio de The Last of Us en simultáneo con la premiación.
Como si ello fuera poco, días atrás Pedro decidió compartir a través de sus redes sociales que su opinión sobre Argentina, 1985:
“Las Madres salieron a las calles a gritar en nombre de sus hijos desaparecidos bajo un sangriento régimen militar. Ningún otro país del mundo en ese momento se enfrentó a sus líderes genocidas para denunciar sus crímenes en busca de justicia. Argentina, 1985 está nominada este año en los Oscar en la categoría Mejor film extranjero” compartió Pedro a través de su cuenta de Instagram, @pascalispunk.
La publicación cuenta con más de medio millón de “me gustas” y miles de comentarios de argentinos que esperan ganar el famoso galardón.
¿Cómo fue el paso por la alfombra roja de los Premios Oscar del equipo de Argentina, 1985?
Ricardo Darín y Peter Lanzani desfilaron frente a los flashes del mundo con trajes de diseño exclusivos y dieron su palabra ante la prensa, en una noche donde el film de Santiago Mitre se encuentra en una ardua competencia, principalmente, contra la cinta alemana Sin novedad en el frente, de Edward Berger.
“Estamos muy contentos que este proyecto que comenzó como una idea haya llegado hasta los Premios Oscar” expresó Santiago Mitre, quien agregó: “Los premios son un regalo, pero la película pasa por otro lado, por un hecho muy importante en la historia de la Argentina”.
Fue en este sentido que Darín agregó: “Hoy en medio de toda esta alegría no nos olvidamos de lo que fue ese oscuro momento en la historia de nuestro país”.
De todas formas Darín aseguró: “Es una fiesta esto”, y junto a Lanzani confesó “Lloré un poco antes de venir” y en gran parte el actor explicó que se debió al encontrarse con argentinos que cantaban “vamos por la tercera” en la puerta del Dolby Theatre”.