Omar Perotti y Agustín Rossi prometieron “acciones en conjunto” para combatir la violencia en Rosario

El nuevo jefe de Gabinete y el gobernador de Santa Fe limaron asperezas y dialogaron sobre la seguridad en la provincia y en la ciudad gobernada por Pablo Javkin.

Omar Perotti y Agustín Rossi hablaron sobre la seguridad en Santa Fe.
Omar Perotti y Agustín Rossi hablaron sobre la seguridad en Santa Fe.

Omar Perotti y Agustín Rossi no tienen la mejor relación. Pero más allá de las viejas diferencias nacidas de la interna justicialista, este jueves el nuevo jefe de Gabinete de Alberto Fernández llamó al gobernador de Santa Fe para “diagramar acciones que le permitan llevar tranquilidad a los rosarinos”.

Fue Perotti quien confirmó a la prensa las comunicaciones con Rossi y aclaró que, si bien la conversación giró en torno a la provincia, se centralizó en Rosario, uno de los puntos más calientes en cuanto a hechos de inseguridad y violencia vinculada a actividades narco.

Según trascendió, ambos estuvieron de acuerdo en la urgencia de enviar al Congreso el proyecto de nueva estructura de la Justicia federal, para ser tratada en sesiones extraordinarias. Además, ultimaron detalles para instalar una delegación de la Unidad de Información Financiera (UIF) en la ciudad.

De esta manera,parecen haber acordado una tregua luego de las internas del justicialismo santafesino de 2021, donde quedaron enfrentados como posibles candidatos. En este marco, el gobernador santafesino habló de “responsabilidad institucional” más allá de las riñas partidarias y descartó su presencia en la mesa política del Frente de Todos de este jueves: “Nuestra prioridad está exclusivamente en el esquema de gestión y puesto particularmente sobre la problemática seguridad, sequía, que son temas profundos que tiene la provincia con su población y con muchos de sus sectores”.

¿QUé dijo agustín rossi sobre el diálogo con perotti?

Por su parte, Rossi se declaró “fuertemente comprometido” con la cuestión de la lucha contra el narcotráfico en la provincia “y en toda la Argentina”. En ese contexto, sostuvo que en Rosario “la situación es gravísima”. Con esto, marcó una diferencia de lo expresado por el ministro de Seguridad Nacional Aníbal Fernández, quien expresó que lo que sucede en la ciudad no responde a una escalada de violencia.

Estoy fuertemente comprometido con esta agenda. No es una problemática menor el crecimiento narco en la provincia de Santa Fe y en toda la Argentina. Lo tengo muy presente en cada una de mis misiones políticas”, afirmó Rossi en declaraciones a Radio Con Vos. Y cerró refiriéndose a la charla con Perotti: “Hemos tenido diferencias políticas, pero nuestra obligación es trabajar de forma conjunta para traer respuestas a los santafesinos”.