Confirman la muerte del hombre desaparecido mientras hacía kitesurf en el río

Santiago Barbero tenía 40 años y se hundió en el agua frente a Capitán Bermúdez al tratar de recuperar una vela.

La víctima llevaba casi una década practicando el deporte. (Facebook)
La víctima llevaba casi una década practicando el deporte. (Facebook) Foto: Facebook

En el tercer día de trabajo a raíz de una denuncia frente a Capitán Bermúdez, Prefectura Naval Argentina encontró el cuerpo del kitesurfer desaparecido el último fin de semana en el río Paraná. Santiago Barbero se había arrojado al agua para tratar de recuperar una vela y nunca regresó.

El procedimiento se llevó a cabo por la tarde, cuando las fuerzas federales dieron con un cadáver en el arroyo Los Meones, a la altura del kilómetro 435. A partir de allí, trasladaron los restos hasta Puerto General San Martín y más tarde se confirmó que correspondían al hombre de 40 años al que buscaban desde el domingo.

Luego del hallazgo, la Justicia solicitó la autopsia al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para confirmar la causa de muerte en el marco de la investigación penal que se inició en San Lorenzo. Por su parte, la familia confirmó el entierro programado para este miércoles, aunque descartaron organizar un velatorio o procesión para la despedida.

“La vida nos separó, vos no entendías de distancia y estuviste siempre como un león para que siguiéramos juntos. Te admiré toda la vida y siempre quise ser como vos”, expresó Gastón Barbero, uno de los hermanos de la víctima, tras agradecer los mensajes y llamados que recibió en los últimos días.

La vida nos separo, vos no entendias de distancia y estubiste siempre como un leon para que siguieramos juntos, te admire toda la vida y siempre quise ser como vos

Posted by Gaston Barbero on Tuesday, January 19, 2021