Docente rosarino fue suspendido por golpear a un alumno en la cabeza con un borrador

El profesor tiene una larga trayectoria en la institución y, según sus colegas, nunca tuvo reacciones similares con los alumnos.

El hecho sucedió en una Técnica del sur de Rosario
El hecho sucedió en una Técnica del sur de Rosario Foto: Infobae

Un docente de la Escuela de Educación Técnica Nº 472 Crisol (Ex ENET Nº 11), ubicada en el sur de Rosario, fue sumariado y apartado de todos sus cargos luego de que le arrojara un borrador en la cara a uno de sus alumnos y lo lastimara en la frente. El hombre es profesor de dibujo técnico.

Al respecto, la secretaria de Gestión Territorial Educativa de Santa Fe, Daiana Gallo Ambrosis, explicó en diálogo con diversos medios locales que el “lamentable” hecho fue protagonizado por un docente que cuenta “con más de 30 años de trayectoria” y sin antecedentes de haber tenido comportamientos violentos con alumnos.

“El día viernes, en ocasión de estar dando clases, este docente de dibujo técnico estaba intentando ordenar a los alumnos para comenzar su clase, no reaccionó de la mejor manera tratando de callar al estudiante y le arrojó el borrador”, detalló Gallo Ambrosis.

El chico mostró la herida en redes sociales
El chico mostró la herida en redes sociales Foto: Infobae

Como consecuencia, el chico recibió un golpe en la frente y quedó sangrando, por lo que las autoridades locales tuvieron que ser notificadas, disponiendo la suspensión momentánea del docente.

¿Qué dijeron desde la provincia?

“Es un hecho lamentable que no podemos permitir que suceda dentro de una institución educativa, y por eso cuando la escuela nos notifica de esta situación, nosotros citamos al docente a primera hora de ayer -por este lunes- para informarle que se lo desplazaba y se le iniciaba un sumario administrativo”, explicó la funcionaria.

Al mismo tiempo, Gallo Ambrosis contó que se envió un equipo socioeducativo a la institución educativa “para trabajar con los jóvenes sobre lo acontecido y la convivencia en el aula”, mientras que también se comunicaron con la familia de la víctima, un chico de entre 14 y 15 años.

“Va a seguir cumpliendo funciones en otros espacios del Ministerio de Educación en los que no tenga contacto con estudiantes”, explicó. Además, aclaró que ni la institución ni los compañeros de trabajo del profesor manifestaron haberlo visto actuar de esa manera antes.