Hacía kitesurf en el Paraná y desapareció a la altura de Capitán Bermúdez

El aficionado de unos 40 años fue visto por última vez cuando se lanzó al agua para recuperar su vela.

El incidente se registró al norte del cruce por el puente Rosario-Victoria. (Archivo)
El incidente se registró al norte del cruce por el puente Rosario-Victoria. (Archivo)

Prefectura Naval confirmó este lunes la búsqueda de un hombre desaparecido en el río Paraná el último fin de semana, cuando se arrojó al agua mientras practicaba kitesurf. De acuerdo a la versión preliminar, el deportista fue visto por última vez mientras intentaba recuperar una vela que el viento levantó cuando estaba a la altura de Capitán Bermúdez.

Según relataron testigos consultados por las fuerzas de seguridad federales, el aficionado de unos 40 años reaccionó al ver que una ráfaga arrastraba parte de su equipamiento. Inicialmente, las autoridades decidieron mantener bajo reserva su identidad luego de lo ocurrido el sábado alrededor de las 13.

El episodio tuvo lugar a la altura del kilómetro 437 en la isla conocida como Banquito Norte, situada frente al cordón industrial del Gran Rosario.

De acuerdo a testimonios de otros jóvenes que practican esa actividad en la zona, el hombre se introdujo en el río en la desesperación por recuperar el kite y desapareció de la superficie.

Antes de internarse en el agua, el deportista dejó su billetera, teléfono móvil y otros efectos en la orilla del río.

El kitesurf es un deporte acuático de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción que propulsa al deportista.

La Prefectura Naval Argentina sigue con las tareas de rastrillaje en toda la zona y además interviene la Fiscalía de San Lorenzo para tratar de establecer su paradero.