Villa Allende: 6 casos confirmados de coronavirus

Se trata de 3 personas que viaron a zonas de riesgo y han contagiado a familiares.

CORONAVIRUS
CORONAVIRUS

Los seis casos corresponden a personas con antecedentes de viaje y/o contacto estrecho con esas personas. Actualmente, se encuentran aisladas en sus casas y en buen estado de salud.

Las personas contagiadas están recibiendo atención privada y transitan una internación domiciliaria. Tienen un buen estado general y una buena evolución.

Cecilia Rouadi directora del Hospital Josefina Prieur y Secretaria de Salud de la Municipalidad de Villa Allende explicó que el contagio fue por contacto directo y que los pacientes se encuentran en buen estado general. "Son gente joven sin patología agregada así que van evolucionando bien.", contó Cecilia.

"Eran esperables porque hay mucha gente que ha viajado al exterior incluso en el mes de marzo en plena época de mayor casos." dijo la Secretaria de salud.

La Municipalidad tiene un listado que brindaron desde migraciones, de personas que han viajado al exterior en este último tiempo. Según los registros, 400 personas han ingresado al país en estos últimos dos meses y unas 45 personas los primeros días de marzo. El municipio estableció contacto con todas esas personas para verificar que estén cumpliendo con el aislamiento.