Agua de Oro: Piden a los colegios que eviten animales dentro

Por razones de zoonosis y prevenir posibles accidentes.

Perros en las escuelas.
Perros en las escuelas.

La Municipalidad de Agua de Oro solicitó a los directivos de los establecimientos educativos de la ciudad que eviten, de todas las maneras posibles, el ingreso de animales a los edificios.

La solicitud del gobierno municipal es para evitar la zoonosis, como también prevenir cualquier tipo de accidente dentro de los colegios.

Perro en una escuela.
Perro en una escuela.

"Motiva el pedido los riesgos que significan el ingreso de perros dentro de los espacios públicos, en virtud de animales que no posean óptimas condiciones de salud", expresa la misiva entregada a los directivos por el director de Ambiente municipal, Renato Sassola.

Amparado en la Ley Provincial de Convivencia Nº 10326, en sus artículos 89 y 93, la solicitud responde, además de cuestiones de salubridad, al reclamo de numerosos padres de alumnos que ven en ello posibles riesgos.

En el mismo sentido, la gestión municipal continúa con el programa de Tenencia Responsable de Mascotas fortaleciendo el resguardo de los mismos en los hogares, evitando la proliferación de animales en la vía pública.