Una ciudad de Río Negro no se unió al feriado nacional por el atentado a Cristina Kirchner y ATE protestó

ATE repudió las medidas del municipio de Fernández Oro que no acató el feriado nacional (Imagen ilustrativa).
ATE repudió las medidas del municipio de Fernández Oro que no acató el feriado nacional (Imagen ilustrativa). Foto: Té lam

El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin se niega al feriado por el intento de magnicidio y ATE en respuesta, lanzó un paro en apoyo a la democracia y en solidaridad con Cristina Fernández.

Luego de que el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin se mostrara en contra al feriado nacional por intento de magnicidio y comunicara que las actividades municipales continuarán con normalidad, La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió las medidas del municipio y lanzó un paro en la ciudad en apoyo a la democracia y en solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner.

Según informa Diario Río Negro, Carolina Suárez, secretaria general de la seccional Allen de ATE, expresó que para el sindicato “Lavin repudia a medias y niega a los trabajadores una jornada para defender la democracia”.

El intendente Mariano Lavin comunicó que las actividades municipales continuarán con normalidad.
El intendente Mariano Lavin comunicó que las actividades municipales continuarán con normalidad. Foto: Rio Negro

Luego agregó: “Mientras la gobernadora decreta feriado, al igual que todos los intendentes rionegrinos, Lavín se queda en la ambigüedad absoluta. Desde ATE convocamos a todos los trabajadores a retirarse de sus lugares de trabajo y movilizarse”.

Las palabras de Lavin tras no acatar el feriado por el atentado a Cristina Kirchner

El intendente de Fernández Oro, el año pasado, se sumó al partido político Juntos Somos Río Negro (JSRN). Allí Lavin explicó su determinación en que “si hay una salida es con Juntos, porque si Fernández Oro creció y sigue creciendo es por JSRN”.

En el comunicado, Lavin explicó que el municipio tomó una determinación de “no suspender las actividades programadas para la jornada de hoy, incluyendo la prestación de los servicios esenciales a la comunidad, ya que los agentes municipales se anoticiaron esta madrugada”.

Según el intendente, dispuso estas medidas para no afectar los servicios y además, declaro que “de ninguna manera esto viene a mellar el derecho de los trabajadores que tienen la libertad de elegir su participación en todo acto público que repudie los hechos de ayer, porque estamos todos en contra de la violencia y nuestra institución así lo ha dejado claro en su planta municipal. Esta situación nos tiene a todos consternados, la justicia debe expedirse y la población tiene que repensarse a sí misma, siendo que la violencia nunca puede ser el camino”.

Para concluir resaltó que desde el municipio “se expidió, repudió el hecho y tomó una decisión que no debería ser el foco si lo que estamos poniendo en valor es justamente la libertad de expresión, de acción y pensamiento de las personas. Nada, nunca justifica un hecho de violencia, no podemos aceptar ni naturalizarla porque sería retrotraernos a un pasado muy oscuro de nuestra historia”

Cerró: “Mi más sincero acompañamiento a la vicepresidenta y a su entorno familiar ante un hecho que ojalá en la historia, nunca más se vuelva a repetir”.