Sorpresa e indignación por el corte de ruta en la ciudad de Bariloche, dirigida por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Turistas y viajeros exaltados ante la situación, tuvieron que caminar unos kilómetros para entrar o salir del aeropuerto. En esta ocasión el Diputado Agustín Domingo se encontraba en el lugar de la manifestación, y no se guardó el repudio.

El Diputado, desde su cuenta de Facebook, no dudó en compartir su gran indignación a través de un video. Relata que se trata de una protesta de ATE, donde reclaman los salarios por encima del costo de la Canasta Básica Total.“No dejan pasar a nadie”, dice Domingo, a su vez se encontraba caminando por la ruta, y también se puede ver a los turistas con los equipajes tratando de llegar al aeropuerto.

“Tenemos que avanzar caminando, una vergüenza. Tenemos que terminar con estas medidas de fuerza de aquellos que creen que sus derechos están por encima del de todos los demás”, afirma enojado. Por su parte, como mencionábamos anteriormente, el origen de esta huelga es para reabrir las parasitarias y volver a discutir el porcentaje de aumento salarial. En su momento, lo acordado era un 32% que se cerró en mayo, este porcentaje quedó debajo del índice inflacionario actual.

El referente de ATE, Rodrigo Vicente, en un diálogo con el Noticiero Seis afirmó que con esta medida se dio paso a la campaña “Ningún estatal pobre ni discriminado en Río Negro”. Además, pidió una nueva fecha para reunirse con el Gobierno.