Un hombre murió en la madrugada de este viernes tras ser atropellado por un tren que realizaba maniobras de retroceso en San Carlos de Bariloche, Río Negro. La víctima, que se trasladaba en bicicleta, aún no fue identificada.
El trágico hecho ocurrió cuando la formación del Tren Patagónico iba en reversa a baja velocidad luego de haber finalizado el servicio turístico entre la ciudad Lacustre y la estación Perito Moreno. Según informó Clarín, los empleados escucharon un fuerte ruido en la parte trasera y detuvieron la marcha para ver de qué se trataba.
Al descender vieron al hombre atrapado debajo de un vagón, que murió al instante por la gravedad de las heridas.
En el hecho intervino personal policial de la Subcomisaría 80 de Bariloche y los peritos del gabinete de Criminalística para comenzar con la investigación que permitirá conocer cómo sucedieron los hechos. La causa quedó a cargo del fiscal jefe Martín Lozada y la fiscal Mariana Lazcano.
Un hombre murió atropellado por un tren mientras juntaba paltas
A principios de este mes, otra tragedia ferroviaria terminó con la vida de un hombre en Vicente López. El hecho ocurrió en sentido a la provincia, a la altura del puente Libertador, cerca de la estación Aristóbulo del Valle.
“Eran dos hombres que habían estado juntando paltas a unos 150 metros del puente y cuando volvían caminando por las vías, el tren los sorprendió sobre el puente y no pudieron salir de las vías”, contó al diario La Nación uno de los oficiales que estaba trabajando en la zona a la hora del suceso.
Mientras que uno de ellos murió en el acto, el sobreviviente, que presentaba politraumatismos, pero estaba consiente, fue traslado en ambulancia a un hospital de Vicente López.