Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 30 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Viedma / folklore

A partir de ahora el Folkore será una materia obligatoria en Río Negro

La Legislatura rionegrina aprobó la adhesión a la Ley Nacional.

A partir de ahora el Folkore será una materia obligatoria en Río Negro
((Foto: Imcipolleti))
autor avatarRedacción Vía PaísSeguinos enGoogle
06 de octubre de 2021, 12:05
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3567
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La Legislatura rionegrina aprobó en primera vuelta la adhesión a la Ley Nacional que establece la obligatoriedad de la inclusión del Folklore en la currícula educativa. Esto ocurrió el pasado martes, durante la primera sesión de forma presencial.

//Mirá también: Se inauguró en Bariloche el primer mural de lengua de señas-braille del país

Esta iniciativa fue impulsada por Facundo Montecino Odarda, quien resaltó que “se va a necesitar presupuesto, por lo que se autoriza al Ministerio de Educación a realizar las modificaciones presupuestarias que hagan falta. Los y las estudiantes tendrán derecho a recibir educación sobre folklore, no sólo aprender a bailar sino también todo lo relativo a la temática, los orígenes, letras, poesía, contenido y todo lo que puede transmitir”.

Lo que se busca es que el Folklore como materia de estudio permita reafirmar la identidad nacional y local.
Lo que se busca es que el Folklore como materia de estudio permita reafirmar la identidad nacional y local. ((Foto: Imcipolleti))

Asimismo, María Eugenia Martini y Daniel Belloso del Frente de Todos dieron su opinión sobre el tema y este obtuvo el respaldo unánime de la Cámara.

“Nosotros somos los que hemos escrito el proyecto, pero esta idea viene de abajo hacia arriba, se viene trabajando a lo largo y ancho del país desde hace muchos años. En Choele Choel, por ejemplo, se realizó el encuentro de Folklore e Identidad Rionegrina y gran parte de las recomendaciones que surgieron eran impulsar este proyecto de ley a nivel nacional, provincial y local y poner en valor a muchos profesores y profesoras que realizan esta tarea en las peñas y en los clubes”, subrayó el legislador Belloso.

Por su parte, Martini aseguró que: “El Folklore como materia de estudio en todas las escuelas argentinas, permitirá sin lugar a dudas, reafirmar la identidad nacional y local. Es con proyectos sustentados en la propia singularidad cultural que la educación y la escuela se constituyen en el vehículo fundamental del proceso de transmisión identitaria que consolida y sostiene nuestra vida en sociedad”.

//Mirá también: La rionegrina Cecilia Collueque ganó el Mundial de canotaje en Rumania y es un orgullo para la provincia

Luego agregó: “Por todo esto, y porque creemos que estos proyectos van en el sentido de definir y preservar aquello que nos es profundamente propio como argentinos y como rionegrinos. Y porque es además nuestra tarea trabajar en todo sentido en el desarrollo provincial y en el bienestar de nuestras futuras generaciones”.

Temas Relacionados

  • folklore
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
La madre de la hija de Barrelier dio detalles de la noche del horror.
vía córdoba

Rompió el silencio Marianela Palmero y contó qué hizo Claudio Barrelier la noche del femicidio de Agostina Vega

Historias de deseo, conflicto y emociones al límite.
vía streaming

Las 10 películas de Netflix para adultos donde la intimidad no tiene límites

Los detalles del sismo en Córdoba.
vía córdoba

Un temblor despertó a Córdoba este martes 30 de junio: dónde fue el epicentro

Lola Abraldes y Cris Morena.
vía streaming

El cambio físico de Lola Abraldes, actriz de “Margarita”, que desató críticas y puso en la mira a Cris Morena

Gabriel Vega, padre biológico de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la verdad sobre la relación de Agostina Vega con su padre: "Una golpiza"