En las primeras horas de este lunes se dio a conocer que la rionegrina Cecilia Collueque volvió a ser un orgullo para la provincia siendo que ganó el Mundial de canotaje en la categoría Master (en K1). La joven nacida en General Rosa completó el recorrido estipulado (18 kilómetros) empleando un tiempo de 1 hora 17 minutos 42 segundos.

//Mirá también: Un docente de Río Negro quedó seleccionado entre los 24 semifinalistas del concurso nacional “Docentes que inspiran”

Tal como sucedió en Portugal hace tres años atrás, en 2018, la deportista volvió a ser campeona mundial, solo que esta vez sucedió en Rumania, donde su sueño y deseo se volvió a cumplir y emocionó no solo a sus allegados sino también a todos los ciudadanos provinciales.

Según se sabe, la joven se presentará el próximo jueves 30 de septiembre cuando tome parte de una de las series eliminatorias del K1 mujeres senior, y en caso de calificar correrá la final ese mismo día a partir de las 11:30.

La rionegrina Cecilia Collueque ganó el Mundial de canotaje en Rumania y es un orgullo para la provincia

Por su parte, la joven roquense comenzó a practicar el deporte a los 18 años, cuando tuvo su primer contacto con el agua en la Regata del Río Negro hace ya dos décadas.