Durante el fin de semana largo por Semana Santa, turistas de adentro y afuera del país eligieron viajar a Bariloche para disfrutar por 4 días de la Fiesta Nacional del Chocolate. La región cordillerana se decoró en base a la temática y recibió a miles de personas. Nuevamente, volvieron a hacer la barra más larga del mundo nuevamente: midió 210 metros
El evento, que se desarrolló del 14 al 17 de abril, tuvo como epicentro la calle Mitre. El cronograma invitaba a los visitantes a hacer paseos, ver desfiles de huevos, entrar a casas de chocolate enormes, visitar la Universidad del Chocolate y, finalmente, tomar chocolate caliente para despedirse.
Los menores tenían innumerables actividades para divertirse. Cada chocolatería tenía una sorpresa distinta: algunas obsequiaban huevos, otras dejaban que los niños fueran quienes los decoraran. Entre los juegos estaban “cata a ciegas”, la “kermesse chocolatera”, los “juegos interactivos” y el rincón de arte.
El clima fue favorable y el sol los acompañó durante toda la jornada. Con protocolos sanitarios por la pandemia del COVID-19, Bariloche recibió a 20.000 personas durante el día más transcurrido en medio del Paseo del Chocolate.
Fiesta del Chocolate de Bariloche 2022: música, sorpresas y la barra de chocolate más larga del mundo
Habían también varias carpas con jóvenes expertas en maquillaje artístico, quienes pintaban los rostros de los voluntarios. Las caras de los nenes se combinaron con la temática y muchos optaron por plasmarse un conejo.
En cada estación dulce a la que los chicos acudían, podían sumar un nuevo sello en su “pasaporte”. Al final del recorrido el mismo era canjeado por un diploma de la Universidad del Chocolate.
El teatro La Baita se inundó de música de la mano del grupo Mekache, que viajó desde Buenos Aires. Brindó dos funciones de rock de forma gratuita. Más tarde, en el mismo lugar estuvo el cantante Manuel Wirzt, quien también es mago y actor.
El viernes unos 150 maestros se reunieron en la calle y, con el objetivo de batir su propio récord, lograron hacer la barra más larga del mundo nuevamente: midió 210 metros. A vista de todos los visitantes, los cocineros pusieron manos a la obra y al finalizar la repartieron libremente.
Según informó Diario Río Negro, el responsable principal de la organización, Lucio Bellora, aseguró que la Fiesta del Chocolate tuvo muchísima convocatoria este 2022, superando incluso la repercusión que tuvo en la última edición antes de la pandemia.
Destacó que hubo mucha variedad de orígenes, es decir, acudieron personas de distintos lugares tanto dentro como fuera del país: gente de Jujuy, Salta, localidades más distantes de la Patagonia, también personas de Buenos Aires y Rosario.
Incluso detalló que hubo extranjeros sorprendidos por lo que se encontraron. Bellora habló de viajeros franceses e ingleses que arribaron para recorrer todo el sur, pero al ver el evento decidieron reorganizar sus planes y pasar uno que otro día más en Bariloche.
La Fiesta Nacional del Chocolate es la más icónica de Bariloche, la cual ayuda a sostener su fuente económica principal: el turismo. Con los protocolos sanitarios correspondientes, la región patagónica recibió a miles de personas y ya se está preparando para el año que viene.