Fiesta Nacional del Chocolate 2022: Bariloche se prepara para recibir a los turistas en Semana Santa

La Fiesta del Chocolate es el evento más icónico y esperado de Bariloche. Foto: LAURA TOSO
La Fiesta del Chocolate es el evento más icónico y esperado de Bariloche. Foto: LAURA TOSO

El evento se llevará a cabo entre el 14 y el 17 de abril con protocolos sanitarios. Conocé las actividades confirmadas hasta el momento.

Este 2022, Bariloche va a celebrar una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate en Semana Santa, entre el 14 y el 17 de abril. Siguiendo los protocolos sanitarios, el icónico evento ya tiene más detalles sobre las novedades y actividades que se podrán realizar.

Del jueves 14 al domingo 17 de abril, a partir de las 14 horas se podrá hacer el Paseo del Chocolate (sobre la calle Mitre). De esta forma los turistas podrán visitar la Casa del Conejo en el Centro Cívico y, si se acercan, sacarse fotos en una casa de chocolate.

Los lugares nombrados estarán decorados en tono con el evento. Además, las chocolaterías en cada esquina prepararán una sorpresa distinta para los visitantes, junto con muestras artísticas en huevos de pascuas gigantes.

Por supuesto, no va a faltar la barra de chocolate más larga del mundo, que se realizará en vivo por unos 150 maestros sobre la calle Mitre. Esta tradicional actividad se desarrollará el viernes 15, con el objetivo de batir su propio récord, llegando a los 210 metros de largo. Luego será distribuida de forma gratuita entre el público presente.

Este año querrán batir su propio récord en la barra de chocolate más larga del mundo.
Este año querrán batir su propio récord en la barra de chocolate más larga del mundo.

Esta fiesta se lleva a cabo todos los años sobre Semana Santa. Si bien en 2020 fue interrumpida, este año -al igual que el pasado- se hará con protocolos sanitarios. La misma es organizada por la Cámara de Chocolateros de la Ciudad, el Ente de Promoción de Turismo EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro.

“Nuestra Fiesta Nacional del Chocolate es uno de los eventos más esperados tanto por los residentes como por turistas de todo el país. Se vive en familia y amigos; este año ya casi en una apertura plena, nos seguiremos cuidando y disfrutando de una verdadera fiesta”, explicó el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón.

Después agregó: “Llegamos luego de un verano histórico en número de visitantes y esperamos un invierno también maravilloso”.

La Fiesta Nacional del Chocolate se realizará con protocolos sanitarios.
La Fiesta Nacional del Chocolate se realizará con protocolos sanitarios.

Para cerrar, el funcionario indicó que esta celebración ayuda a que Bariloche crezca como destino turístico. Las autoridades allí se esmeran porque cada año sea especial para los turistas: chocolate, decoraciones, bandas musicales y recuerdos para revivir todos los años.