El colegio fue incendiado intencionalmente a principios de febrero.


La empresa Eraki se adjudicó la obra para refaccionar la Escuela Secundaria Nº 9 de General Roca que hace poco menos de dos meses fue incendiada. Los trabajos comenzaron esta semana y tienen un plazo de 180 días para finalizarlos.

Este acto de vandalismo representa una inversión de $42.900.734 para el Gobierno de Río Negro, según detallan en el sitio web. En el mes de febrero, el gasto estimado era de 35 millones de pesos pero en el cartel que se muestra fuera de la obra confirma que demandará casi 10 millones más.

“Los trabajos a realizar contemplan la instalación completa de gas y calefacción del establecimiento, la demolición y extracción de cubiertas y carpinterías; la construcción de las cabreadas estructurales con las nuevas pendientes para la cubierta, el recambio de puertas y ventanas en el ala completa donde se produjo el siniestro y el reemplazo de la totalidad de los vidrios del establecimiento”, detallaron.

Al mismo tiempo informaron que se cambiará por completo la instalación eléctrica del edificio y “se realizará una nueva instalación contra incendio en el edificio”. Además, “se reconstruirá una nueva carpeta en la terraza del primer piso con nuevas pendientes y los cielorrasos en distintos sectores del edificio, y se reparará la totalidad de los revoques interiores y exteriores para la pintura integral de la escuela”. 

La Justicia demorará a los padres de los acusados de provocar el incendio.

Los estudiantes de la ESRN 9, unos 800 jovenes, fueron reubicados en diferentes instituciones para garantizar el inicio del ciclo lectivo. Con la obra en marcha se prevé que para el mes de octubre puedan volver al edificio. 





Comentarios