Elecciones: el Tribunal Electoral de Río Negro rechazó la impugnación de Rulli

El ex funcionario quiere impedir que el actual gobernador se postule en las elecciones del 7 de abirl.

Matías Rulli (Marcelo Ochoa).
Matías Rulli (Marcelo Ochoa).

Nuevamente rechazaron la impugnación presentada por Matías Rulli por la candidatura de Alberto Weretilneck para las elecciones de abirl. Esta vez, el pedido del ex secretario de Gobernación fue desestimado por la Junta Electoral Provincial.

La presentación fue hecha el miércoles luego de que la Junta Electoral de Juntos Somos Río Negro (JSRN) desestimara el pedido ya que las impugnaciones solo la pueden hacer "los apoderados de las listas".

En esta oportunidad, según detalla Diario Río Negro, el rechazo fue "in límine" y señalaron nuevamente que Rulli "no está legitimado para presentar la demanda" por no ser apoderado de ninguna lista y "no pudo demostrar el agravio directo que la Corte Suprema estableció como doctrina de legitimación para este tipo de impugnaciones".

“Los legitimados para formular impugnaciones no son los afiliados en general sino los apoderados de las listas que se hubiesen presentado”, detallaron y remarcaron que el ex Secretario no se encuentra en esta situación.

Y ante los argumentos del ex funcionario en los que se basaba en su legitimidad como afiliado para impugnar la postulación de Weretilneck, desde el Tribunal Electoral provincial, resaltaron que "carece de legitimación activa para su pretensión, en tanto no se verifica cuál es el perjuicio concreto que a su condición de afiliado le produce la proclamación partidaria que abriría esta instancia judicial".