La denuncia se basa en una nota periodístia en la que el actual Gobernador sostendría que el STJ lo apoyaría en su candidatura.


Ante las versiones que sostienen que el actual gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, cuanta con los votos necesarios para que avalen su postulación en las elecciones del mes de abril, desde el Frente para la Victoria realizaron una denuncia penal. 

Este lunes, la senadora y candidata a la vicegobernación Magdalena Odarda, y las diputadas María Emilia Soria y Silvia Horne se presentaron en los Tribunales de General Roca para denunciar a Weretilneck por “incumplimiento de los Deberes Funcionario Público, Prevaricato y Cohecho”, y también contra los miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ), según detalla Diario Río Negro.

La denuncia se rige por una nota escrita por Ignacio Zuleta para Clarín el pasado 3 de febrero. “Weretilneck aseguró a Macri que ya tiene los votos en el tribunal de justicia de su provincia para que le admitan que su primer mandato no fue de gobernador y que la constitución rionegrina no previó los efectos de un magnicidio”, detallaría la nota.

Para Soria es “un hecho de una gravedad institucional inusitada. Un gobernador que anda por los despachos de la Casa Rosada, haciendo gala de que ‘ya tiene arreglados’ a los jueces del Superior Tribunal de Justicia de la provincia para violar la Constitución y las leyes”. Al mismo tiempo señaló que esto “habla a las claras del nivel de desfachatez de Weretilneck y fundamentalmente del desprestigio de la Justicia rionegrina”.

Por su parte Odarda resaltó que nadie del STJ salió a desmentir lo dicho: “El silencio mismo los complica y los hace parte de este daño institucional que genera el temerario actuar del gobernador”.

En la denuncia se cita como testigos al presidente Mauricio Macri, al Jefe de Gabinete, Marcos Peña y al diputado Sergio Wisky, quienes habrían sido testigos de estas declaraciones por parte del Gobernador que buscará seguir al mando de la provincia por un mandato más, lo que desencadenó polémicas en todos los espacios






Comentarios