Desde ARI pidieron postergar las elecciones hasta que se defina la situación de Weretilnek

El pedido lo hizo este viernes ante el Tribunal Electoral.

Representantes del ARI fueron a la Justicia.
Representantes del ARI fueron a la Justicia.

Un nuevo espacio político se manifestó en contra de la candidatura del Alberto Weretilneck para un nuevo mandato en la Gobernación de Río Negro. El ARI acudió este viernes al Tribunal Electoral pidió que se confirme si el actual Gobernador puede postularse pero además pidió que se posterguen las elecciones.

Desde el frente que conforma Cambienos presentaron una "declaración de certeza" para que se defina la situación de Weretilneck y piden que se suspenda el cronograma electoral vigente que establece como fecha electoral el 7 de abril, según Diario Río Negro.

La abogada Silvia Frank y el apoderado del partido en Río Negro, Javier Acebedo fueron los encargados de presentar el escrito judicial en Viedma. En el mismo sostienen que los "magistrados deben dilucidar si el actual gobernador puede presentarse para competir... en busca de un tercer mandato consecutivo".

Ante esta "incertidumbre de naturaleza constitucional", desde ARI proponen postergar las elecciones para que "no se produzca un perjuicio de imposible reparación posterior" y que se defina la fecha una vez que "se encuentre zanjada la cuestión de fondo".

Para finalizar, señalaron que el "cumplimiento de un tercer período vulneraría el fin perseguido" por la Constitución provincial, "toda vez que ello es justamente lo que su letra busca evitar; cualquier otra interpretación soslayaría el principio republicano de gobierno y su consecuente periodicidad de mandatos".