Denuncian daños intencionales en el Archivo Histórico

Los trabajos terminaron el jueves y durante el fin de semana rompieron un caño que inundo varios sectores del lugar.

Archivo Histórico de Río Negro.
Archivo Histórico de Río Negro.

Desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro denunciaron vandalismo en contra de las obras de refacción que se están llevando adelante en el Archivo Histórico Provincial en Viedma. Sospechan que fue alguien que tiene acceso al edificio. 

El día jueves los trabajos de refacción del techo fueron finalizados por lo que se encontraba sellado y libre de filtraciones. Pero la rotura de un caño en el interior del edificio ocasionó una inundación en el edificio de Guido al 519, pero no afectó el material. 

Ante esta situación el secretario de Coordinación, Daniel Sanguinetti, realizó la denuncia formal en la Comisaría Primera de la ciudad capital para que la Justicia intervenga e investigue el caso ya que "donde rompieron intencionalmente el caño es exclusivo de acceso interno". Según informa Diario Río Negro, se procedió a cambiar la cerradura del ingreso.

Vale aclarar que el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, intimó la semana pasada al Gobierno para que los trabajos estén terminados para el día martes, de lo contrario se aplicarían multas.