Coronavirus: dio positivo el ministro de Agroindustria de Río Negro

Se trata de Carlos Banacloy, que no tuvo síntomas de Covid-19 y fue aislado en el Sanatorio Juan XXIII de General Roca.

El ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, fue diagnosticado positivo de coronavirus e internado en el Sanatorio Juan XXIII de General Roca "en buenas condiciones de salud", según informó el Gobierno provincial.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, destacó el trabajo "denodado" e "incansable" realizado por Banacloy desde el inicio de la pandemia para "destrabar cada una de las situaciones y sacar la producción frutícola del Valle Medio rionegrino".

Carlos Banacloy, ministro de Producción y Agroindustria (Río Negro)
Carlos Banacloy, ministro de Producción y Agroindustria (Río Negro)

Tras confirmarse el resultado positivo de Covid-19 en el funcionario, se puso en marcha el protocolo de aislamiento para los contactos estrechos del funcionario.

Río Negro tiene 185 pacientes activos, 742 curados y 45 fallecidos, según el último parte sanitario informado el pasado martes 7 de julio por el gobierno provincial.

En un acto realizado ayer durante la inauguración de un Centro de Atención Primaria de Salud en el barrio Álvarez Guerrero, en Viedma, Carreras reflexionó: "A Banacloy le tocó contagiarse primero, pero me consta que siguió todos los protocolos porque es una persona puntillosa y de excelente cuidado".

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, se refirió al primer caso positivo de Covid-19 en el gabinete (Río Negro).
Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, se refirió al primer caso positivo de Covid-19 en el gabinete (Río Negro).

"Vamos a acompañarlo para atravesar esta situación y esperamos que se recupere lo antes posible para que pronto esté trabajando", sostuvo la mandataria.

De acuerdo con el protocolo, en la provincia patagónica continúan en la búsqueda del nexo epidemiológico que contagió al primer funcionario provincial.

Carreras aseguró que "no existió ninguna circunstancia de contacto estrecho con otros funcionarios" y, por esa razón, confió en que "no hay que esperar ningún otro caso en el Gabinete", tras ser consultada sobre posibles contagios tras el hisopado positivo de Banacloy.