Prorrogaron el receso de la administración pública en Río Negro

La medida se extenderá hasta el 21 de junio.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, decretó la prórroga del receso extraordinario de la Administración Pública Provincial hasta el 21 de junio inclusive, en el marco del esquema de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por Nación por el coronavirus.

El Decreto 538/20 firmado por la mandataria prorroga "el estado de máxima alerta sanitaria y la suspensión preventiva de todos los actos públicos y fiestas populares que impliquen afluencia masiva de público organizadas por el poder Ejecutivo (Decreto 236/20)".

Administración Pública Río Negro (Río Negro).
Administración Pública Río Negro (Río Negro).

Asimismo se mantiene la "suspensión de las clases escolares en todos los establecimientos educativos de la provincia de Río Negro, y se mantiene la restricción el ingreso a la provincia de toda persona que no tenga domicilio en Río Negro (Decreto 297/20).

Según se informó, "se mantiene en aislamiento social, preventivo y obligatorio, prohibición del ingreso y circulación en todos los sitios considerados de esparcimiento público y limitación del horario de atención al público de aquellos establecimientos comerciales comprendidos en las excepciones del Artículo 6º del Decreto 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional"

Las clases presenciales aún no volverán en Río Negro (web).
Las clases presenciales aún no volverán en Río Negro (web).

En ese sentido "se incorpora la obligatoriedad de cerrar sus puertas los días domingo a los fines de realizar una desinfección y limpieza de los mismos".

Además se mantienen los "horarios de inicio y finalización de las frecuencias diarias que deben cumplir los servicios de transporte público por automotor de carácter urbano, con la eximición del pago del boleto a personal de salud y de seguridad".