Polémica en Roca por la colocación de barricadas que dividieron en dos a la ciudad

Los vecinos de la localidad decidieron sacar los montículos de tierra con palas, tras la medida que se aplicó por el aumento de casos de coronavirus.

Se desató un escándalo en General Roca luego de que camiones tiraran montañas de tierra sobre las calles y dividieran en dos la ciudad. Tras la polémica, los vecinos decidieron sacarlas con palas.

Según aclaró TN, la medida, que generó un tenso cruce entre el municipio y el gobierno provincial, se había tomado luego del aumento de casos de coronavirus en la localidad.

La intendenta de Roca, María Emilia Soria criticó la postura de la policía, que fue apuntada como la que dio la orden para crear las barricadas. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que no fueron quienes impulsaron la medida.

Quiero contarles a mis vecinos y vecinas de Roca que esta tarde le solicité al Ministro de Seguridad de la Provincia de...

Posted by María Emilia Soria on Friday, June 5, 2020

"Clausurar la mayoría de los cruces que unen el norte con el sur de Roca como estrategia para cubrir la falta de personal policial no ha sido una decisión acertada porque nos hace retroceder en el tiempo. Mucho esfuerzo ha costado a esta ciudad crecer en la conectividad urbana, como para volver a dividir la ciudad en dos por falta de recursos humanos policiales que deberían estar garantizados", informó Soria a través de su cuenta de Facebook.

Por otra parte, agregó: "La inhabilitación de cruces sobre el Canal Grande dispuesto por el Jefe interino de la Unidad Regional Segunda a cargo del Comisario Mayor Osvaldo Adrián Tellería, está afectando gravemente la integración de nuestra ciudad".

Desde el Ministerio de Seguridad de Río Negro respondieron a las críticas a través de un comunicado y dijeron que no fueron ellos quienes aconsejaron poner los montículos de tierra.

"El Plan Operativo propuesto por la Provincia establecía la colocación de vallas en algunos puntos para controlar el tránsito de manera alternada y en horarios específicos, entendiendo que estos elementos son de más fácil manejo", informó el diario Río Negro.

A su vez, aclararon que como las vallas no cumplían con los requisitos de seguridad, fue el municipio quien "definió la instalación de montículos de tierra, con el uso de camiones de la comuna".

Decidieron dividir en dos la ciudad de Roca con montículos de tierra (TN)
Decidieron dividir en dos la ciudad de Roca con montículos de tierra (TN)

Tras el aumento de casos, el Ministerio de Salud de Río Negro también suspendió las caminatas recreativas y sólo podrán manejarse en bicicleta aquellas personas exentas del aislamiento.

Por último, la localidad rionegrina también aplicará restricciones en el ingreso y egreso en la ciudad.