Podrán ser de hasta una hora y a no más de 500 metros del domicilio.


El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, informó en conferencia de prensa que desde este martes se podrán realizar caminatas recreativas y paseos en bicicleta en la capital rionegrina. Podrán ser de hasta una hora y a no más de 500 metros del domicilio.

“Como comunidad pudimos llegar hasta esta instancia y eso es muy importante y pudimos adherirnos al decreto que dictaminó la gobernadora Arabela Carreras”, señaló el titular del municipio.

Lo confirmó el intendente de Viedma, Pedro Pesatti (web).

Por su parte el jefe de Gabinete municipal, Marcos Castro, dijo que “estamos en una etapa donde vamos a requerir un fuerte compromiso social para mantener el estatus que logramos hasta ahora”.

“Ese compromiso se va a reflejar en el cumplimento del protocolo, dependerá si se avanza o no en las siguientes etapas”, aclaró.

También dijo que se solicitará al gobierno provincial, la posibilidad de que considere un criterio distinto para las caminatas, “que se pueda salir todos los días en un esquema de días pares para las personas con la terminación del DNI en número par, y que los días impares sean para las personas cuya terminación numérica de DNI sea impar”.

Castro remarcó que “con las restricción de horario y distancia, no se podrán utilizar las plazas públicas ni lo juegos instalados, y los menores de hasta 12 años saldrán con un mayor de edad integrante de su núcleo familiar”.

Conferencia de prensa en Viedma (web).

Por otra parte, reconoció que se está avanzando en un protocolo especial para los paseos en bicicleta, “porque entendemos que a diferencia de las caminatas recreativas, el ciclismos tiene algunas particularidades por definir en la circulación”.

“Estamos en una etapa en la que el gobierno provincial es quien debe actualizar cada cuestión que se le solicite desde los municipios”, señaló.

-Habilitan las salidas recreativas en Viedma (web).

Castro explicó que la capacidad municipal está reducida, “pero se recorrerá de manera permanente la ciudad para ir viendo el comportamiento de la comunidad, pero no con el espíritu de contralor versus la sanción, sino apelando al compromiso y la responsabilidad individual y en función a cómo veamos el comportamiento de la sociedad, veremos si continuamos o retrocedemos en la decisión”.




Comentarios