Zgaib, sobre las nuevas medidas de restricción: "La idea es aplanar la curva"

El ministro de Salud de Rio Negro explicó que se busca evitar un problema mayor, a raíz del contagio de coronavirus.

Fabián Zgaib
Fabián Zgaib

El miércoles por resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, se estableció un cordón sanitario en Lamarque y Luis Beltrán, sumándose a Choele Choel y además se aplicaron restricciones más estrictas en Bariloche y Cipolletti.

El ministro de Salud rionegrino, Fabián Zgaib, señaló que era "el momento oportuno" para tomar estas acciones. Asimismo, explicó que era necesario "profundizar las medidas" en Valle Medio y donde, entre otras cosas, se prohibió el ingreso y egreso a las localidades.

Fabián Zgaib videoconferencia
Fabián Zgaib videoconferencia

El funcionario aclaró que no es el mismo caso de Bariloche y Cipolletti donde "estamos en una instancia distinta, porque además la relación de casos por cantidad de habitantes no es lo mismo". En este caso, la circulación y apertura de comercios se limitará: de 9 a 17 en Cipolletti y de 10 a 18 en Bariloche.

Zgaib llevó tranquilidad al puntualizar que "los servicios esenciales están garantizados" y que todas las medidas "son consensuadas con el Gobierno Nacional".

Videoconferencia
Videoconferencia

En ese marco, destacó que con el Ministerio de Salud de la Nación se realizan reuniones semanales por videoconferencia, e incluso el último encuentro de trabajo contó con la presencia de la gobernadora, Arabela Carreras. "Pusimos sobre la mesa todo lo que venía haciendo la Provincia y convinimos en seguir trabajando en esta medida y ajustar la cantidad de testeos en algunas ciudades", expresó.