El aniversario de Viedma en plena pandemia por coronavirus

"Porque si hoy nos alejamos mañana vamos a juntarnos con más fuerzas", explicó el intendente.

Viedma
Viedma

En medio de la pandemia mundial de coronavirus, la ciudad de Viedma cumple 241. El intendente, Pedro Pesatti, realizó un comunicado a través de sus redes sociales en la que hizo referencia a "repensar el tiempo y los desafíos".

"El tiempo y la dificultad son dos conceptos que muchas veces se relacionan. La historia y la vida misma nos enseña que, a veces, sólo se requiere tiempo para resolver las cosas" manifestó el intendente quien reflexionó "el tiempo sana".

El funcionario continuó diciendo "en varias ocasiones pueden haberme escuchado decir: Viedma no nació de un expediente, y lo digo porque en su larga historia de 241 años, la actual capital rionegrina ha atravesado todo tipo de complicaciones, hasta alcanzar -sólo hace unas pocas décadas-, su perfil administrativo".

"Casi dos siglos y medio de vida después, encuentran a Viedma y al mundo ante una enfermedad de características únicas, un desafío inimaginable hace tan sólo unos meses. Hoy el tiempo vuelve a ser la clave. Si controlamos el impacto de la enfermedad en el tiempo, y logramos que no golpee a nuestro sistema público de salud en un lapso corto, lograremos salvar la mayor cantidad de vidas que sea posible", expresó Pesatti.

El Intendente detalló que se deberá pasar el aniversario de la ciudad dentro de las casas. "Pero así vamos a darnos mayores posibilidades de salir mejor de esta enfermedad desoladora", indicó.

"Los viedmenses, debemos retomar la mejor tradición de nuestro pasado: la paciencia y el control de las circunstancias que cada obstáculo nos impone. No con soberbia, no con prepotencia. Con tiempo y con paciencia, como dice un juglar de estas tierras y este tiempo".

Pedro Pesatti - Intendente de Viedma

"No va a ser ni la primera vez, ni la última, que debamos enfrentarnos a desafíos comunes, pero difícilmente alguna otra vez nos convoque una causa tan noble e importante como la de salvar vidas, las vidas de nuestros vecinos y nuestros seres más queridos", puntualizó.

El Intendente explicó que "salvar vidas en una pelea difícil aunque lo más importante depende del compromiso y la responsabilidad individual de cada uno: quedarnos en casa con el grado de cumplimiento más estricto que nos resulte posible".

Porque "si hoy nos distanciamos, vamos a tener mayores posibilidades de volver a encontrarnos. Porque si hoy nos separamos, mañana podremos abrazarnos sin ausencias. Porque si hoy nos alejamos mañana vamos a juntarnos con más fuerzas", añadió.