Coronavirus: clausuraron el Sanatorio Río Negro

Previamente se habían registrado numerosos casos de coronavirus en el Alto Valle.

Clausura Sanatorio Río Negro en Cipolletti
Clausura Sanatorio Río Negro en Cipolletti

El Ministerio de Salud clausuró el Sanatorio Río Negro de la ciudad Cipolletti para garantizar las medidas de salubridad necesarias para preservar la salud de sus trabajadores y pacientes en el marco de la pandemia de coronavirus. La clausura se concretó labrándose el acta correspondiente y colocándose una faja en la puerta de ingreso.

El sanatorio será desinfectado de acuerdo a los protocolos vigentes para garantizar las condiciones necesarias para la atención de los pacientes y el trabajo de los empleados. Las tareas que serán supervisadas por personal de Salud Ambiental y del Comité de Infecciones del hospital local dependiente de Salud Pública.

Coronavirus estudios en Rio Negro
Coronavirus estudios en Rio Negro

En tanto, en un plazo de hasta 24 horas, la institución deberá entregar un listado con la totalidad del personal dependiente del sanatorio, para poder llevar a cabo el protocolo de control epidemiológico.

El personal de la institución deberá mantener en forma estricta el aislamiento obligatorio como contacto estrecho, y deberá abstenerse de circular a otro lugar de trabajo en el que prestan servicio. Según informó el Ministerio, el incumplimiento de estas medidas será pasible de las acciones civiles y penales correspondientes.

El procedimiento de clausura fue llevado adelante por personal del Área de Fiscalización Sanitaria y de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, y la directora del hospital de Cipolletti autoridad máxima del Área Programática.