"El campo no puede parar", afirmó Ramón Ayala, secretario general de Uatre

El dirigente sindical pidió a los empresarios medidas de "higiene y seguridad".

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala, valoró el rol social de los trabajadores del sector para la provisión de alimentos en medio de la emergencia por el coronavirus.

Por otra parte, pidió a los empresarios a cumplir con las medidas de "higiene y seguridad" en el campo. "Ellos también tienen que cumplir, especialmente protegiendo a los trabajadores", disparó.

"La actividad agropecuaria no se detuvo nunca, todo lo que llega a la mesa de los argentinos pasó en algún momento por las manos de nuestros trabajadores", reflexionó Ayala, que agregó: "El campo no puede parar, ellos constituyen el primer eslabón en la cadena de producción de alimentos".

Ramón Ayala, UATRE (web).
Ramón Ayala, UATRE (web).

Uno de los temas que más preocupó en las últimas semanas a la dirigencia de la Uatre fue solucionar el traslado de cientos de trabajadores golondrinas que realizaron la cosecha frutal en la zona del Valle del Río Negro y que no podían volver a sus domicilios en las provincias de Tucumán, Salta y Corrientes, entre otros puntos.

"Con nuestro dirigentes de la región patagónica hicimos muchísimas gestiones ante los gobernadores y ante los órganos de trabajo provinciales para que miles de trabajadores pudieran volver a sus provincias parta estar junto a sus familias", explicó Ayala.

Por otra parte, el dirigente gremial consideró: "Este es un momento que nos exige a todos dejar de lado cualquier diferencia y apoyar a nuestras autoridades nacionales y provinciales en esta lucha sin cuartel contra el coronavirus".

"El campo no para", manifestó Ayala. (web).
"El campo no para", manifestó Ayala. (web).

Respecto al papel del presidente Alberto Fernández, afirmó: "Está al frente de esta lucha y lo está haciendo muy bien, rodeado de especialistas y en consulta y coordinación permanente con gobernadores, intendentes y líderes del Congreso".

"Nosotros, desde el movimiento obrero, como lo ha hecho días pasado el compañero Hugo Moyano, debemos acompañar con todas nuestras fuerzas al Presidente de la Nación en esta patriada que, no tengo dudas, terminará con la derrota de esta maldita pandemia y un renovado sentimiento nacional flameando en nuestra patria", concluyó.