Río Negro suspendió las clases hasta el 31 de marzo

La medida fue comunicada por la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, tras conocerse el anuncio del presidente Alberto Fernández.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, decretó la suspensión del dictado de clases en toda la provincia entre el lunes 16 y el 31 de marzo, como parte de las medidas oficiales para prevenir la expansión del coronavirus.

Según informó la mandataria a través de la señal de televisión estatal rionegrina, la medida alcanza a los alumnos de todos los niveles y modalidades, de establecimientos educativos públicos y privados.

Arabela Carreras se comunicó a través del canal provincial y acompañó la decisión que tomó el presidente Alberto Fernández (web).
Arabela Carreras se comunicó a través del canal provincial y acompañó la decisión que tomó el presidente Alberto Fernández (web).

Por otra parte, personal de supervisión, directivos, docentes y personal no docente deberán concurrir a las escuelas para desarrollar tareas que serán indicadas por las autoridades competentes.

El gobierno de Río Negro dispuso además una licencia especial por 14 días para los empleados del poder Ejecutivo mayores de 65 años de edad, con el objetivo de que puedan quedarse en sus hogares.

Asimismo, Carreras invitó a los demás poderes del Estado provincial a adherirse a esta medida, al igual que a los 39 municipios rionegrinos.

Las clases se suspenden hasta el 31 de marzo (web) .
Las clases se suspenden hasta el 31 de marzo (web) .

Las medidas fueron difundidas por la gobernadora luego de conocerse los anuncios del presidente Alberto Fernández.

La mandataria provincial remarcó además la obligatoriedad de aislamiento por 14 días para las personas que hayan regresado al país provenientes de los países afectados o que hayan tenido contacto con personas enfermas.

Según se informó, en Río Negro se aplicará una multa de $ 150.000 a quienes no respeten el aislamiento, además de la apertura de causas judiciales correspondientes.