El profesional fue denunciado por colegas ante el Ministerio de Salud de Río Negro.


Un médico recién llegado del exterior, que se disponía a realizar un parto en una clínica privada de Viedma, fue obligado por agentes de la policía rionegrina y de Salud provincial a cumplir con el autoaislamiento de 14 días, según informó una fuente del Ministerio de Salud provincial.

El profesional de la salud fue denunciado por otros médicos, que advirtieron de la situación al Ministerio, esto corresponde al Plan de Emergencia Sanitaria Nacional para la prevención del contagio de coronavirus.

Ministerio de Salud de Río Negro

El gobierno rionegrino desplegó un operativo con la Policía y personal de salud pública para contactar a las personas que regresaron de las zonas afectadas al país, para notificarlas de la obligación del autoaislamiento.

En este marco, la gobernadora Arabela Carreras decretó el estado de alerta sanitaria por un año en toda la provincia y firmó un decreto que establece una multa de $150.000 a quienes violen el autoaislamiento social obligatorio para prevenir la propagación del Coronavirus (Covid-19) en territorio rionegrino.




Comentarios