La medida fue confirmada por Arabela Carreras y buscará mejorar la alimentación de los alumnos y alumnas de la provincia.


Esta semana comenzará el reparto de frutas en las diferentes escuelas de Río Negro. La medida busca garantizar mejores condiciones y más nutritivas en la alimentación de los jóvenes de la provincia.

Según precisó bariloche2000, la noticia fue confirmada por la gobernadora Arabela Carreras, que relató que la intención es tener un “control nutricional de lo que van incorporando nuestros niños y nuestras niñas en las escuelas”.

Gobierno de Río Negro anunció la medida a través de Twitter (web).

La medida que beneficiará a las instituciones educativas de la provincia se dio gracias al acuerdo con la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, en donde pactaron 621 mil kilos de frutas.

En Bariloche serán 77 escuelas que tendrán 142 mil kilos de diferentes frutas, mientras que en Cipolletti recibirá 135 mil kilos en 68 establecimientos. Respecto a Viedma, tendrá 182 mil kilos para 60 escuelas y en General Roca serán abastecidos 71 centros educativos con 162 mil kilos.

Habrá manzanas, peras, cítricos y bananas entre las frutas que se repartirán.

“Estamos en plena tarea de empaque de las frutas que están destinadas a los comedores”, confió la mandataria provincial. Respecto a las variedades, habrá 55 por ciento de peras y manzanas, 35 por ciento de cítricos y 10 por ciento de bananas. Hubo una inversión del gobierno de $ 46.575.000.




Comentarios