La UNRN inaugura su primer comedor universitario en la sede Atlántica

Durante la ceremonia, que comenzará a partir de las 11:30 horas, participarán funcionarios de la institución y mandatarios provinciales.

Inaugurarán este lunes a partir de las 11:30 horas en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) su primer comedor universitario en el edificio de la sede Atlántica de Viedma. Estará habilitada para las 12 carreras que se dictan en el campus.

Según informó el diario Río Negro, la ceremonia se hará junto con el inicio del nuevo ciclo lectivo, que estará encabezado por el rector Juan Carlos Del Bello y su vicerrector, Anselmo Torres.

Comedor de la sede atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
Comedor de la sede atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

La estructura tiene una superficie de 282 metros cuadrados y tendrá una capacidad aproximada para 150 personas, y estará abierto desde las 10 hasta las 15 horas. El menú estará supervisado por integrantes de la carrera de Nutrición.

"Tiene un fin social, que es atender necesidades de alimentación de los estudiantes provenientes de hogares de bajos ingresos. Se trata de un principio de inclusión social: un comedor para estudiantes contribuye a atender las desigualdades sociales", consideró el rector Juan Carlos Del Bello.

Por otra parte, el responsable de la entidad planteó un esfuerzo por quienes integran la Universidad Nacional de Río Negro para realizar el nuevo plan de subsidio alimentario.

"Todos tienen derecho a un menú saludable. Hay un fuerte compromiso de la Universidad para contribuir además al programa Argentina Contra el Hambre; tanto la inauguración de este comedor como el lanzamiento de un plan de subsidio alimentario, dan cuenta de esta responsabilidad asumida por la institución", sintetizó.