Trabajadores del neuropsiquiátrico San Cirano, nucleados al gremio de la Asociación de los Trabajadores de la Salud (ATSA), realizaron una amenaza de paro a la propietaria del nosocomio y pidieron el pago de salarios y aguinaldos que corresponden al mes de diciembre.
Según precisó el diario Río Negro, se trata de 25 damnificados que están a cargo de 40 pacientes, e iniciarían con las medidas de fuerza durante la próxima semana.
"Hace dos años firmamos un convenio donde se comprometían a pagar un retroactivo por los aumentos del 2017. Sólo pagaron siete u ocho cuotas de las 23 en las cuales debían cancelar un monto cercano a los 80 mil pesos", aclaró Cristina Bustos, delegada del gremio.
Por otra parte, Bustos sostuvo que Silvia Sirotich, dueña del centro de salud, habló este martes con los damnificados y se comprometió a realizar un pago durante la jornada. Los trabajadores reconocieron que volverán a realizar paro si no encuentran solución a sus reclamos.
"No puede ser que los trabajadores sean la variable de ajuste y paguen el costo empresario. ATSA acompaña a los compañeros y compañeras en este reclamo", sentenció Gloria Ovejero, secretaria general del gremio.