Asume la primera intendenta de Roca, María Emilia Soria

Es abogada y este martes se convertirá en la candidata más joven en asumir el cargo.

María Emilia Soria.
María Emilia Soria.

Este martes asume quién será la primera mujer en llegar a la intendencia de Roca. Se trata de María Emilia Soria que además se convirtió en la más joven en asumir el cargo. A partir de las 11 de la mañana se realizará el acto de asunción en la Asociación Española, ubicada sobre calle España casi 25 de Mayo.

María Emilia Soria. Archivo.
María Emilia Soria. Archivo.

Además se llevará a cabo la jura de las nuevas autoridades electas en los últimos comicios municipales. Según lo estipula la carta orgánica primero juran los concejales y luego los integrantes del Tribunal de Cuentas y los secretarios, quienes acompañarán a la mandataria en su próxima gestión. Fuentes municipales consultadas por el diario Río Negro indicaron que se tratará de un acto austero.

Soria es abogada recibida de la Universidad Nacional de Buenos Aires y llega al cargo luego de renunciar a su banca como diputada nacional por la provincia de Río Negro. Su rol será clave para perfila la perspectiva de las mujeres al frente de diversas gestiones. 

"Siempre me picó el bichito (de la política) como una herramienta transformadora de la realidad. Y teniéndolo a mi padre, que había atravesado toda su vida política en distintos lugares y con distintas funciones, siempre me quedó grabado que sus años más felices fueron en la intendencia", relató en días atrás la joven funcionaria al diario Río Negro.

Este martes, Soria hará historia y no sólo se convertirá en la primer intendenta mujer de Roca sino también en la más joven. De familia política, supo ganarse su espacio y respeto en la política regional.