Paro de colectivos en Roca: trabajadores y la empresa llegan a un principio de acuerdo

Choferes habrían acordado el pago de una parte de la deuda en los próximos tres meses.

Gentileza.
Gentileza.

Roca. Este lunes por la mañana los trabajadores de la empresa 18 de Mayo habrían llegado a un principio de acuerdo. De este modo el conflicto podría llegar a su fin tras 11 días de medidas de fuerza. Desde el gremio UTA aseguraron que la empresa se comprometió a pagarle parte de la deuda en los próximos meses y el resto más adelante.

Gentileza.
Gentileza.

De este modo para diciembre, enero y febrero los choferes estarían percibiendo un monto de $15.000 en concepto de deuda. Aún no se fijó una fecha en la que recibirán el resto, pero se supo que será en un plazo acorde a las necesidades de los trabajadores.

"A las 10 de la mañana volveremos a reunirnos pero lo más probable es que avancemos. Estamos a un paso de solucionar el conflicto", expresó una fuente gremial consultada por el diario Río Negro. Por su parte, desde la empresa confirmaron el acuerdo e indicaron que aceptarían el subsidio que les otorgue el municipio.

De este modo el conflicto quedaría parcialmente resuelto hasta que continúen analizando la situación y si la empresa cumple con el acuerdo. En las primeras horas de la mañana, estarían llevando el acta a la Subsecretaría de Trabajo para homologarla.