Roca. Este lunes por la mañana los trabajadores de la empresa 18 de Mayo habrían llegado a un principio de acuerdo. De este modo el conflicto podría llegar a su fin tras 11 días de medidas de fuerza. Desde el gremio UTA aseguraron que la empresa se comprometió a pagarle parte de la deuda en los próximos meses y el resto más adelante.
De este modo para diciembre, enero y febrero los choferes estarían percibiendo un monto de $15.000 en concepto de deuda. Aún no se fijó una fecha en la que recibirán el resto, pero se supo que será en un plazo acorde a las necesidades de los trabajadores.
"A las 10 de la mañana volveremos a reunirnos pero lo más probable es que avancemos. Estamos a un paso de solucionar el conflicto", expresó una fuente gremial consultada por el diario Río Negro. Por su parte, desde la empresa confirmaron el acuerdo e indicaron que aceptarían el subsidio que les otorgue el municipio.
De este modo el conflicto quedaría parcialmente resuelto hasta que continúen analizando la situación y si la empresa cumple con el acuerdo. En las primeras horas de la mañana, estarían llevando el acta a la Subsecretaría de Trabajo para homologarla.