Que las celebridades se sometan a una cirugía estética no es algo que precisamente sea sorpresa. El público está acostumbrado a ver a sus ídolos retocarse año tras año, y de hecho hay algunos cambios que son emblemáticos en el espectáculo como los retoques de Cher y Demi Moore o la favorecedora rinoplastia de la bella Scarlett Johansson. Sin embargo, los últimos de Abel Makkonen Tesfaye, más conocido por su nombre artístico The Weeknd, causaron estupefacción.
En su último video, “Save your tears”, canción de su reciente disco ‘After Hours’, el cantante aparece con el rostro completamente deformado: delgada nariz torcida, mejillas y labios hinchados, ojos amoratados e inquietantes cicatrices quirúrgicas. Tales retoques no parecen obra de un cirujano digno según el público.
Su aspecto ha causado revuelo en las redes sociales con cientos de comentarios y criticas y algún que otro meme. “¡¿Por qué The Weeknd se ve así en el video de Save Your Tears ?! No me gusta”, aseguraba un fan horrorizado. Otros lo compararon con Frankenstein, el Joker (villano de Batman) e inclusive con Michael Jackson, diciendo que es la “versión moderna” del difunto.
Cabe recordar que el pasado mes de noviembre acudió a la entrega de los American Music Awards con el rostro totalmente vendado y lleno de apósitos, lo que provocó una incertidumbre general y múltiples especulaciones. Por lo que ya es sabido que los fanáticos no tienen nada de que preocuparse: era todo un montaje para ir publicitando ‘Save your tears’.
La gente se tenía que preparar para ver a The Weeknd como ‘Quasimodo’ en el videoclip, que culmina con el disparándose la cabeza. Ahora, está por verse cuál será su próxima transformación física para el Super Bowl 2021 el próximo 7 de febrero, que lo tendrá como uno de los cantantes principales.