Evangelina Carrozzo saltó a la fama durante la IV Cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe. El encuentro se tuvo lugar en Austria el 12 de mayo de 2006, de el participaron al rededor de 64 lideres mundiales.
La modelo, quien había sido elegida como la reina del carnaval de Gualeguaychú, se apareció en el medio del acto luciendo un conjunto de lencería y unas bucaneras con un cartel que expresaba: “Basta de papeleras contaminantes”. La “intervención” había sido planificada por Greenpeace.
En su provincia, Entre Rios, circulaba la noticia de que una planta papelera se iba a instalar y los pueblerinos de sus al rededores realizaron manifestaciones para reclamar contra la contaminación del los ríos al rededor. Los entonces presidentes de Argentina y Uruguay, Nestor Kirchner y Tabaré Vázquez, respectivamente, se quedaron sorprendidos frente a la intervención de la entrerriana.
Qué pasó de Evangelina Carrozzo
Luego de su participación en la cumbre, la joven fue convocada al Bailando por un sueño y al Patinando. En ese entonces el programa acostumbraba convocar a figuras que habían generado polémica o revuelo.
La modelo participó también de diferentes obras de teatro y lideró el equipo verde en la sexta temporada de Combate y fue tapa de famosas revistas como PlayBoy.
A qué se dedica hoy Evangelina Carrozzo
En 2019, luego de más de una década, la modelo se recibió de consejera psicológica con el fin de ayudar a otras personas para que vivan de una mejor manera.
Además la bailarina se encuentra en pareja hace más de tres años, viven juntos con sus mascotas en Buenos Aires.