Andrea Meza, quien tiene 26 años y proviene del estado de Chihuahua, se coronó como la nueva Miss Universo 2021, recibiendo el título de la mano de la anterior Miss Universo, la sudafricana Zozibini Tunzi.

//Mirá también: Con un homenaje a Maradona, Alina Luz Akselrad sorprendió en Miss Universo

La modelo tiene una licenciatura en ingeniería de software, motivo que sacó a relucir durante la competencia al sentirse orgullosa de estar presente en un campo dominado por los hombres.

Andrea Meza en el desfile en traje de baño.(Instagram/missmexico2020_)

Andrea Meza pasa a la historia como la tercera participante en llevar la corona a México, después de Lupita Jones, quien ganó en 1991, y Ximena Navarrete, en 2010.

Andrea Meza luciendo su traje de noche. (Instagram/missmexico2020_)

La nueva Miss Universo también es maquilladora y modelo certificada. Es una amante de los deportes extremos, como rappel y sandboard, además de practicar crossfit.

Andrea Meza, la ganadora de Miss Universo.(Instagram/missmexico2020_)

Según se puede leer en su cuenta de Instagram, Andrea Meza sigue una alimentación vegana y es amante de los animales. También es embajadora de turismo.

//Mirá también: La primera Miss Mundo argentina fue atropellada por un colectivo en Recoleta

La corona que recibió Andrea Meza

Andrea Meza recibió la corona “Miss Universe Power Of Unity”, en español “Poder de la Unidad”, una corona fabricada por la reconocida marca de joyería Mouawad.

El momento en que Andrea Meza recibió la corona.(Instagram/missmexico2020_)

La corona fue fabricada en oro de 18 quilates con 1,725 diamantes blancos y tres diamantes canarios dorados, de los cuales, la pieza central es de talla mixta modificada que pesa 62,83 quilates.