El animal estuvo 35 años viviendo en un zoológico bajo malas condiciones. Por fin será trasladado a un lugar donde será libre.


Kaavan, vivió durante 35 años en el zoológico de Islamabad, Pakistán. Le pusieron el apodo de “el elefante más solitario del mundo” durante mucho tiempo, debido a las malas condiciones en las que se encontraba dentro de aquel zoológico.

Por ese motivo, varias peticiones hacia el gobierno paquistaní exigiendo su libertad empezaron a llegar. Fue así como después de varios años, la noticia sobre el acuerdo que lograría Kaavan poner en libertad al animal se hizo tendencia en el mundo hace algunos meses.

El elefante se encontraba en malas condiciones. (Foto:acnansi)

El elefante no fue el único animal que sufrió en aquel zoológico. Unos 500 animales desaparecieron y más de dos docenas murieron en los últimos cuatro años. Una de las razones que llevó al Tribunal Superior de Pakistán a cerrar el zoológico en mayo.

Se espera que Kaavan sea enviado a una reserva o santuario animal. (Foto:acnansi)

Se espera que sea trasladado a un santuario de animales y que su apodo por fin cambie. Dejando atrás 35 años de sufrimiento, más una vida lejos de los suyos. El elefante fue un regalo de Sri Lanka a este país para mejorar la relación entre ambas naciones.


En esta nota:

Animales


Comentarios