El intendente Walter Vuoto participó de los festejos por el 49° aniversario de Tolhuin. El intendente de Ushuaia expresó: “Estamos acompañándolo a Daniel Harrington, venimos trabajando desde que asumió y siempre mirando para adelante; eso es lo importante, mirar para adelante y construir futuro”.

El intendente de Ushuaia se hizo presente en la celebración por los 49 años de Tolhuin.

En esa linea, Vuoto aseguró que: “Siempre estamos acompañando a Daniel Harrington, que está haciendo las cosas muy bien, que viene trabajando y transformando el pueblo, que viene desarrollando políticas públicas que además transforman la realidad de la gente”, dijo el Intendente de Ushuaia.

Por otra parte, agregó que: “Es lindo volvernos a encontrar en esta etapa, mirarnos a los ojos. Como decía Leonardo Favio, ‘nadie es feliz en soledad’. Y así es; un día volvimos y pudimos reencontrarnos”.

Por su parte, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington celebró volver a los actos presenciales: “Estar acá con quienes nos dieron la responsabilidad de conducir la ciudad, con nuestros vecinos y vecinas, eso es muy bueno y muy lindo”.

Presidió los actos centrales en la plaza de la ciudad donde se encuentra la piedra fundacional y estuvo acompañado también del gobernador Gustavo Melella e integrantes de su Gabinete, representantes del Poder Legislativo, del Poder Judicial, autoridades municipales de las tres ciudades, miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes de organizaciones de la sociedad, vecinos y vecinas de Tolhuin.

Valoró el trabajo en conjunto con los intendentes Walter Vuoto de Ushuaia y Martín Pérez de Río Grande: “La verdad que en toda la gestión me han hecho sentir un hermano; políticamente pensamos igual y sabemos que las luchas son colectivas y los dos municipios han estado codo a codo con nuestra ciudad, poniendo el cuerpo como nos gusta a nosotros”, reconoció Harrington. Detalló que “estuvieron siempre, en todo este tiempo tan difícil, y estoy hablando de recibir desde una tolva de sal hasta el alcohol en gel que nos acercó Walter cuando no se conseguía en ningún lado, venir acá, poner equipos a disposición”.

Sobre la ciudad que cumplió 49 años afirmó que: “Hay que ponerle mucho a Tolhuin y estamos lográndolo, ordenando las cuentas, gestionando con Nación y dándole dinamismo a la gestión para que todo eso que el Estado nacional brinda, sea una realidad para Tolhuin”. Agregó que “tengo la suerte de gobernar con este Gobierno nacional que sí está presente, que piensa en la gente, que a través de sus programa se acerca a un pueblo como el mío y eso es un golazo de verdad”.