En el acto protocolar de los 49 años de Tolhuin, Daniel Harrington brindó unas palabras a los presentes.

El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, brindó unas palabras a los presentes, en el marco del acto protocolar por el 49° aniversario de la ciudad.

En su discurso mencionó el trabajo de gestión que se viene realizando en beneficio de los vecinos y vecinas de Tolhuin: “Desde el día uno de gestión nos hemos puesto por objetivo, trabajar en solucionar los problemas estructurales que tenemos, como es la falta de servicios básicos. Porque nuestro objetivo es, la construcción de políticas en beneficio de todas y todos y romper la lógica del beneficio individual”, señaló el Intendente.

Desde lo social, el intendente remarcó el trabajo que se lleva adelante desde el Programa Municipal “Conectar gas” y la asistencia a las familias en pandemia, lo que representó un 47% del presupuesto municipal.

El trabajo desde la Dirección de Zoonosis también fue temática a desarrollar, atendiendo a la problemática de los perros y animales sueltos en la ciudad.

El Intendente valoró el rol de Tránsito, Defensa Civil y la Unidad Administrativa de Control de Faltas que trabajan en tareas preventivas relacionadas a incendios, capacitación en evacuaciones en caso de terremotos, en seguridad vial y la integración con otras fuerzas de seguridad como es el caso de la comisión de auxilio para búsqueda y rescate.

Además, el mandatario local señaló la tarea de la Secretaría de Economía y Hacienda, en la obtención de ordenamiento de los recursos públicos y su optimización en políticas tributarias, mencionando el pago de la deuda histórica a la caja de previsión social de la provincia y el aumento de recaudación superior al del año pasado en un 42%.

Desde el área de la Subsecretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, se hizo hincapié en las tareas de reordenamiento y confección de planos de los barrios.

Para finalizar, Harrington remarcó: “Los vecinos nos dieron la oportunidad de llevar adelante las transformaciones que necesita Tolhuin y lo estamos logrando. Porque queremos llegar a los 50 años consolidando el sueño de nuestros primeros pobladores, de forjar una tierra de progreso y que tenga lugar para la construcción de nuevos anhelos”.