El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a las ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; recorrieron los avances de obra que se llevan adelante en el Hospital Regional Ushuaia “Gobernador Ernesto M. Campos”.
Se trata de las tiras 4, 6 y 9. Los sectores fueron refuncionalizados para instalar las nuevas áreas de Diálisis; Terapia Intensiva y Neonatología.
Tira 4: funcionará diálisis, contará con 20 puestos de dializados.
Tira 6: estará Terapia Intensiva tendrá un total de camas 12. De esta manera, se duplicará la capacidad de servicio y se contará con equipamiento de última tecnología para mejorar la atención.
Tira 9: funcionará el sector de Neonatología, se duplicará la cantidad de cunas, e incluirá una terapia para los recién nacidos y un espacio para personal del servicio.
La ministra Castillo aseguró: “Es un avance muy importante. Estamos muy cerca de poder utilizar nuevamente estas tres tiras que han sido tres obras intensas y complejas. Acá hay arquitectura hospitalaria, sanitaria y toda la complejidad que conlleva traer insumos, equipos de otras partes del país para que esto sea una realidad”.
Sobre la finalización de las obras, dijo: “Permitirán que el crecimiento de la infraestructura hospitalaria que planteó el Gobernador vaya teniendo etapas de uso que es lo que estamos esperando”.
Los funcionarios estuvieron acompañados por el secretario de Obras Públicas Zona Sur, Martín Moreyra; el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios; el Director del nosocomio, Carlos Guglielmi; el director General de Ingeniería Sanitaria, Aníbal Viscido.
Guglielmi aseguró que “estamos dando un salto de calidad muy importante, no solamente de infraestructura sino de insumos” puntualizó.
“A través de estas mejoras y readecuaciones en el nosocomio local, se brindará una mejor atención para las y los vecinos mejorando la calidad de vida de cada uno de ellos”, finalizó.